:::: MENU ::::

viernes, marzo 10, 2017

El pasado 6 de marzo, Gabriel García Márquez, hubiera cumplido 90 años, fue escritor, novelista, cuentista, editor y periodista de origen colombiano. Falleció después de vivir muchos años en la Ciudad de México, el libro “100 años de soledad”, que lo hizo acreedor al premio Nobel de literatura en 1982, lo escribió en su departamento de Coyoacán.
Según un estudio muy reciente, el 60% de la gente en México no sabe quién fue Gabriel García Márquez; muchos de los encuestados dicen que era mexicano y solo 2 de cada 15 dijeron haber leído alguna de sus obras. Me sorprendí cuando escuché estas cifras pero recordé que ya había escuchado algo similar.
En el primer año de secundaria tuve una profesora de Literatura que me ayudó mucho con la lectura, fue entonces que leí, un libro completo por primera vez. “Corazón: diario de un niño” un obra escrita por el italiano Edmundo de Amicis; desde entonces se me volvió una hábito comprar y leer. Debo reconocer que en varias ocasiones se me dificulta, generalmente por tiempo.

Los invito a leer, si me permiten recomendarles autores, puede ser algo de Jorge Ibargüengoitia, Jordi Soler ó Xavier Velasco; mejor aún, aprovechando que es el mes de la mujer busquen alguna de las obras de Amparo Dávila, Martha Carrillo o Laia Jufresa.

0 comentarios: