:::: MENU ::::

miércoles, marzo 08, 2017

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, el tema de 2017 es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.


Desde hace varios años el mundo laboral femenino ha cambiado con intervenciones significativas. En Quintana Roo muchos puestos claves, como por ejemplo gerencias generales de hoteles, campos de golf y restaurantes, están en manos de mujeres.Estamos viviendo la revolución digital y tecnológica que junto con la globalización crean nuevas oportunidades; las mujeres emprendedoras son cada día más con excelentes resultados en la creación y desarrollo de micro y pequeñas empresas.

Al mismo tiempo se siguen enfrentando a la informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, la discriminación, la misoginia y la falta de equidad. Todo esto juega un papel decisivo en el fortalecimiento económico de las mujeres en México y el mundo.

Para terminar, los invito a investigar acerca de la historia de Mayra González, la actual presidenta y directora general de Nissan Mexicana; una mexicana que rompió paradigmas en una “industria de hombres”. Sobre todo, ella dijo tener “una gran responsabilidad como mujer, como presidente y como ejecutiva, es aportarle al talento mexicano. Dar a entender que se puede y que se puede llegar”.

0 comentarios: