:::: MENU ::::

domingo, septiembre 04, 2016

Ayer me invito un buen amigo a ver el partido de “El Tri”, creo que hubiera preferido ver un concierto de Alex Lora.
No soy analista deportivo, ni he practicado el futbol soccer en un equipo amateur, pero no se necesita ser genio para observar un grupo de jugadores que no saben que hacer con la la pelota, me parece increíble que algunos estén contratados en el extranjero en equipo profesionales. ¿Así juegan en sus equipo profesionales? Esto me lleve a una conclusión: “La peor inversión para el deporte mexicano es el futbol soccer”.
¿Cuántas horas a la semana se transmiten partidos? ¿Cuánto millones de pesos se gastan en publicidad? ¡México jamás ha ganado una Copa del Mundo en ese deporte! Si, ganaron una medalla de oro olímpica en esa disciplina, pero fue solo una vez. No hay continuidad, la participación de la selección en la olimpiada de Río fue paupérrima.
Las televisoras nacionales han invertido horas y horas de transmisión en un deporte que solo ha demostrado, en muchas ocasiones, ser corrupto y manejado por pocos. Con escándalos internacionales solapados por sus directivos, que a la fecha son los mismos. ¿No se acuerdan de los “cachirules” que tuvieron con consecuencias que México no fuera a Italia en 1990? Las juntas de la Femexfut son a puerta cerrada con la única presencia de los dueños de los equipos, ¿que verdad quieren esconder con esa actitud?
Hay muchas disciplinas deportivas donde muchos jóvenes mexicanos participan que no cuentan con el apoyo (económico principalmente), muchas otras oportunidades que puede tener el deporte mexicano para destacar. Necesitamos comenzar con una nueva educación en el deporte para poder crecer, para poder impulsar a nuevas generaciones de atletas que en muchas especialidades pueden destacar y así crear un cambio que es urgente para México. Existe el entusiasmo pero falta el soporte de muchas partes para lograr ese cambio.

Dejemos de ver el futbol soccer como un buen deporte para nuestro país, porque no lo es. Hay que dejar de inclinar la balanza hacia esta práctica que solo da falsas esperanzas a un país que esta lleno de talento que tiene ganas de hacer algo grande.

0 comentarios: