:::: MENU ::::

sábado, abril 30, 2016

Con todo este borlote de las campaña políticas me he encontrado muchas propuestas, la mayoría de ellas imposibles de lograr (porque te dicen que quieren hacer pero no tiene la menor idea de como hacerlo); hoy me encontré con una en particular que quiero comentar.
Una que hace referencia a un tema que ya he comentado pero que con gusto vuelvo a retomar: Los hoteles todo incluido en Cancún & Riviera Maya.
Un candidato dice lo siguiente: “¡Regulemos el Todo Incluido! ¡Liberemos el turismo!
Muchos aseguran que todos los turistas que llegan a un hotel con el concepto “all inclusive” (todo incluido) son “secuestrados” y jamas ponen un pie fue de la propiedad desde su llegada hasta su regreso a casa. Esto es completamente falso.
Pero en lugar de ponerme a realizar un análisis del comportamiento del turista, haré un comentario acerca del destino.
Muchos turistas les gusta el concepto “all inclusive” (todo incluido) porque pueden planear mejor sus gastos durante su estancia en un destino turístico, a mi en lo particular me gusta; lo que también es cierto es que muchos turistas quieren conocer los alrededores del lugar.
En un destino como Quintana Roo, que es el más visitado en México por extranjeros, es muy importante que se este en renovación constante; cuantos hemos visitado parques temáticos en EEUU y siempre están buscando nuevas atracciones, actualizando sus propuestas, modernizándose y adaptándose a nuevas generaciones. ¡Eso es lo que hace falta en Cancún & Riviera Maya!
Innovar con propuestas nuevas, frescas y creativas que mantengan la atención del mundo en esta bella península de Yucatán, como por ejemplo el proyecto del tren peninsular. Rescatar las lineas férreas que existen en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo para poder movilizar a los turistas a nuevas aventuras (existe un proyecto muy interesante en Guadalajara con la ruta del tequila que lo hizo y funciona sensacional). Acercarlos más a la riqueza cultural, gastronómica, arqueológica, etc. que tenemos en México. Renovar los hoteles, como el proyecto que va a demoler un viejo inmueble para crear un hotel con un concepto de fiesta con música 24/7. Modernizar las instalaciones en los sitios arqueológicos, instalando equipo multimedia como ya se hizo en Chichen Itza y Uxmal.
Todo lo anterior genera trabajo para los que aquí vivimos y nuevas experiencias para los que vuelven a visitarnos. Pero es muy importante que esto se haga con excelencia y calidad, apegados a normas ambientales y con planes de negocios bien estructurados que lleven a cada nuevo proyecto al éxito.

Con propuestas de entretenimiento nuevas, frescas y creativas el turista volverá a visitar Quintana Roo y saldrá de su centro de hospedaje (sin importar si es “all inclusive” o “plan europeo”) a conocer los alrededores lo que se convierte en experiencias que comparte el turista al regresar a casa y para nosotros es derrama económica para todos.

0 comentarios: