:::: MENU ::::

martes, septiembre 16, 2014

Una película que nos presenta un resumen bien elaborado de su vida, no se complica en los temas que han generado polémica, simplemente muestra a nuevas generaciones la sencillez con la que pudo hacer reír al pueblo y como se abre camino hasta alcanzar la atención de todo México.

Sin duda una de las figuras más representativas de la comedia mexicana, Cantinflas, Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, se merecía este homenaje.

El personaje interpretado por Oscar Jaenada es muy parecido físicamente y realiza un buen trabajo en darle vida a un icono de la cultura mexicana; el resto del reparto es una buena selección de actores, muchos de ellos bien conocidos, que dan vida a figuras importantes del cine nacional.

La fotografía, la edición y la dirección hablan de una buena producción y en el tema del sonido debo agregar que es un excelente trabajo, pocas veces he escuchado películas mexicanas con un trabajo de audio impecable como en este caso.

No se esconde su temperamento y su labor en activista en el sindicato de actores que constituye una parte importante de su labor en favor de su gremio.

Los detalles de la producción están muy bien logrados, ambientada en México de 1935 a 1956 nos presenta una historia alegre donde aparecen personajes de Hollywood como: Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Yule Brenner y Charlie Chaplin. Quizás pocos saben que Chaplin admiraba el trabajo de Cantinflas.

Vale la pena verla para recordar que la creatividad del humor mexicano es tan común como nuestro que hacer cotidiano.

"La primera obligación del hombre es ser feliz y la segunda hacer feliz a los demás" 
Categories: , ,

1 comentarios:

El Blog de Rivas dijo...

Justamente hace un rato veía una entrevista que le hicieron a Oscar Jaenada; resulta fascinante ver el nivel de interpretación que logró de Cantinflas.