:::: MENU ::::

jueves, septiembre 18, 2014

En medio de los dos más grandes destinos de Quintana Roo se encuentra Puerto Morelos. Un lugar que al parece le gusta mantenerse pequeño y sencillo. Ubicado en el norte del Estado es una de las 3 delegaciones y se encuentra a unos 35 km al sur de Cancun.

Su arrecife esta a solo 500 mts. de la playa y forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo; uno de los lugares mas envidiable para practicar el snorkel pues encuentras una gamma sensacional de peces multicolores.

Casi todo el mundo sabe donde queda, me refiero a los quintanarroenses pero muy pocos los que se han dado tiempo para conocerlo y recorrerlo. Es pequeño pero esta lleno de sorpresas. La playa es envidiable, a pesar de su sargazo que es parte indispensable de su ecosistema.

El centro de Puerto Morelos tienen todos los elementos en un orden diferente, su iglesia frente al parque central; un pequeño malecón donde nace el muelle. La nuevas tiendas de conveniencia donde puedes encontrar una bebida para refrescarte del calor y sus pequeños restaurantes con propuestas diferentes.

El mejor atractivo es su playa, un lugar para poder instalarte todo un día; solo debes traer tu toalla y listo, pero hay quien prefiere uno de los pequeños clubes de playa que ofrecen renta de camastros además de alimentos y bebidas. En mi caso, llegar con la sombrilla, un par de silla, la hielera cargada de diferente bebidas y una buena botana. En el transcurso del día llegarán mas propuestas como los mangos enchilados, los dulces típicos y los kibis.

Si tu deseo es quedarte hasta tarde encontraras un variedad de pequeños hoteles y hostales que pueden ser tu refugio para una velada bajo un cielo lleno de estrellas, pero antes visita los restaurante que pueden darte una verdadera sorpresa.

0 comentarios: