:::: MENU ::::

lunes, septiembre 15, 2014

Recordé que hace un par de años alguien me dijo que los usuarios latinoamericanos era solamente consumidores de contenidos, difícilmente encontraría “generadores” de contenido en idioma español. No sé porque lo había olvidado.
En muchas ocasiones reviso estudios de comportamiento de la gente en internet, veo cuantos son usuarios de redes sociales, cuantos tiempo están conectados a internet y como es que se conecta; pero nunca he investigado cuantos son creadores de contenido.
¿Existe un ausencia de contenido en idioma español? Sin duda habría un relación estrecha con la cantidad de lectores, pues ya sabemos que México no ha destacado en incrementar el número gente asidua a devorar libros; también habría que relacionarlo con el poco avance en los temas de informática. Hace poco me enteré que las computadoras que se entregan en escuelas primarias son usadas para Facebook y YouTube.
Quizá en el caso de los vlogger (video) he encontrado contenido original y creativo (no siempre) pero no es así en el caso de textos, no me refiero tampoco a columnistas que escriben para medios tradicionales (periódicos y revistas) que también se encuentran en la red, hablo de escritores que su único canal sea online.
Es posible que en breve veamos aparecer una nueva cultura de escritores que enfoquen su pluma exclusivamente a las publicaciones en internet; el idioma español mantienen una posición privilegiada en el número de parlantes en este planeta; porque no pensar que en breve podría también ser una plataforma de intercambio que requieren los hispanohablantes. 
Categories: , ,

0 comentarios: