:::: MENU ::::

martes, agosto 05, 2014

Sin duda alguna, la leyenda mas longeva del rock en español es Alex Lora y su legendario "El Tri".
Al igual que muchos soy fan de este controversial cantante que igual puede aparecer en Televisa que en TV Azteca, alguien que no tiene dificultad en decir cualquier cantidad de leperada en sus presentaciones y que si miedo en sus discos en vivo hace gala de ello. Algo que es su sello personal.
El pasado sábado 2 de agosto me llevé una gran decepción, entiendo que los “rockstars” son fanáticos de los excesos, es parte de su esencia; pero el estado de ebriedad con el que subió al escenario el vocalista de “El Tri” era patético.
El concierto que estaba programado a las 21:00 hrs. llevaba más de 90 minutos de retraso; precisamente cuando iba llegando a la Plaza de Toros de Cancun cerca de las 10:45 la limusina que los transportaba recién entraba al estacionamiento. Con gran sorpresa al entrar al ruedo pude sentir la molestia de la tribuna que correaba con dolo los cánticos que censuran las buenas costumbres, un escenario carente de cualquier decoración espera al legendario cantante con su banda.
Sin creatividad abordaron el escenario los músicos, después de un par de acordes apareció, con un antifaz carnavalesco, Alex Lora; de inmediato todo el público se percató de la condición etílica que lo acompañaba. Daba pasos inciertos, recorría el escenario de manera errante y cantaba solo fragmentos de las canciones buscando en que la audiencia las completara. La presentación fue cayendo conforme el graderio enviaba consignas de reclamo, era tan evidente la condición que no tocó su mítica guitarra, un miembro de su staff se quedó a un costado del escenario tocándola. La expresión del resto de la banda la podemos definir como “pena ajena”. Chela, su domadora, brillo por su ausencia.
Abandoné el recinto antes de que esa imagen del legendario vocalista quedara grabada en mi memoria, no es un músico virtuoso, su participación en la música en México es indeleble y todos hemos cantado sus canciones.

Un publico sediento por cantar contigo se quedó con un mal sabor de boca. ¡Nos fallaste Alex Lora!

2 comentarios:

Unknown dijo...

No soy Fan y no me gusta, pero fui por acompañar a mi novio, y solo quiero opinar que la verdad yo vi a la gente muy contenta y feliz, estuvo baile y baile, jamas se sintió molesta, sí por que llego tarde y si estuvo mal que se presentara en ese estado, pero aun asi yo vi a Lora super entregado con el publico, canto con su publico, la gente le gritaba pero por que a el le gusta!!!! jajaa hasta se ponia de "pechito", y la gente se reia de sus chistes.. y cantó más de dos horas!!!!!!... llevo a Kenny de los electricos y la verdad estuvo muy bueno el show, yo que pensé me iba a dar la aburridaaaa de mi vida, me diverti mucho! mi novio feliiiz!!! ellos los fans ya saben como es Lora...... no es de soprenderse si llega así, al final, dio el show y la gente estuvo super prendida! yo lo vi. Pero pues cada quien lo siente diferente. Mejor hay que criticar a la plaza por la falla eléctrica que tuvieron!!! media hora en pleno concierto sin luz!!! Lora ni hizo pancho! se espero ahí arriba a que lo arreglaran!... eso hay que tomarle en cuenta, no agarró y se fué... Saludos!.

Juan Pablo dijo...

Te agradezco mucho tu comentario. Efectivamente cada uno tenemos nuestra opinión, espero verlos en más eventos que se realicen en Cancun.