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miércoles, julio 30, 2014

En los últimos años las redes sociales han tenido un crecimiento acelerado que nadie imaginó; desde mi óptica sufre una situación similar a la que viven las Relaciones Publicas. A la fecha muchos empresarios no entienden que son y que beneficios pueden obtener de las RR.PP., si no entienden esto es muy difícil que entiendan los usos y beneficios de las Redes Sociales para su empresa.
Comencemos por entender que no consideran importante tener una persona que se dedique específicamente a las RR.PP.; un especialista en esta área que genere acciones de estrategia coordinadas con otros departamentos que de resultados. Muchos piensan que ser RR.PP. es conocer mucha gente o tener muchos contactos.
Los especialistas en Redes Sociales se encargan de la comunicación en línea (online) con el mundo exterior; por eso deben conocer todo el concepto de la empresa; otro error muy común es endosarle esta responsabilidad al departamento de ventas. La persona encargada de Redes Sociales debe generar acciones de estrategia coordinadas con casi todos los departamentos.
Relaciones Publicas y las Redes Sociales, efectivamente las dos buscan fortalecer los vínculos con distintos públicos; puede ser que una persona pueda conocer ambas áreas pero es muy difícil que en solitario pueda desarrollar esta labor al 100% en una empresa. Lo ideal es integrar un equipo de trabajo que interactue con los demás departamentos dirigidos por un líder que conozca acerca de publicidad,mercadotecnia, diseño, ventas y redacción, entre otros.
Alinear estrategias de RRPP Tradicionales y llevarlas a la Redes Sociales no es correcto, simplemente son lenguajes diferentes y van dirigidos a diferentes segmentos, quizás en ocasiones coincidan pero son caminos diferentes.

La empresas actualmente pueden contratar proveedores externos que solucionen sus necesidades pero es importante estar en comunicación permanente para crear estrategias que los lleven a los resultados deseados; en el caso de las PyME es importante considerar un presupuesto para contratar una líder de proyecto que pueda colaborar con pasantes o universitarios que realicen practicas profesionales realizando la labor. El no considerar Relaciones Publicas y las Redes Sociales en una empresa puede ser una de la debilidades mas sensible en una empresa actualmente.

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