:::: MENU ::::

miércoles, agosto 20, 2014

Creo que el tema mas difícil de la historia de la humanidad son las relaciones humanas.

En varias ocasiones al tomar café en compañía de amigas, casi siempre por trabajo, durante la platica siempre abordamos el tema escabroso de las relaciones humanas, sobre todo si eres mayor a 35 años. ¿Por qué no podemos ser como los niños que van a una fiesta, se divierten con los demás y menos de 15 minutos ya son amigos? Siempre que alguien se acerca pensamos que es con otras intenciones.

Somos complicados por naturaleza, en serio, hace poco tiempo estaba en el supermercado y me encontré a una mujer que me recordó a una compañera de la primaria que hace muchos años no veo, se me ocurrió compartirle es pensamiento: “me recuerda a una compañera de la primaria que hace mucho no veo”… la susodicha tomó su carrito, dio media vuelta y huyó. ¿Qué hice mal?

Hace muchos años mi padre me recomendó leer un libro de Dale Carnegie, en uno de sus capítulos habla acerca del poder de la sonrisa, quizás cuando lo escribió todavía la gente era alegre y un saludo sonriente era un detalle de cortesía aunque sea un desconocido; yo no tengo una sonrisa muy bonita pero siempre que cruzo mirada con alguien sonrió, cada vez son menos las personas que reaccionan de forma positiva.

Somos enmarañados porque queremos, quizás hay que volverse un poco más alegre y pensar que cuando alguien desconocido nos dirige un saludo, una sonrisa o un cumplido simplemente lo hace con la intención de compartir un poco de alegría. Debemos recordar que los mejores amigos los conocimos en los momentos menos planeados y en las situaciones menos previstas.

0 comentarios: