:::: MENU ::::

lunes, diciembre 05, 2011

Me queda claro que la asesoría en la política es esencial. Un personaje que pasa a convertirse en figura pública debe cuidar con delicadeza extrema su comportamiento, sus acciones y actividades pues está en la mira de muchos.

No entiendo como alguien que fue a la FIL (Feria Internacional del Libro) en Guadalajara no haya previsto que la plática se centraría en el tema: “leer”; el Lic. Enrique Peña Nieto se presenta en la FIL para aumentar su “carisma” entre la gente; en una jugarreta de los organizadores que apostaron a que será el próximo encargado de dirigir a México.

Sorpresa, cuando le preguntaron qué libros había leído comenzaron los problemas. Aseguró que el escritor mexicano Enrique Krauze era el autor de “La silla del águila”, novela escrita en 2003 por el también mexicano y Premio Cervantes de Literatura, Carlos Fuentes. En la conferencia de prensa, durante más de cinco minutos, Peña Nieto intentó recordar nombres de libros, de autores, pero no lo logró y tuvo que pedir ayuda de la gente presente en el salón donde se llevó a cabo la conferencia, para que le ayudaran a recordar.

Obviamente las redes social, principalmente Twitter, se encargaron de transmitir la noticia a todos los cibernautas que a su vez reenviaron el mensaje y además crearon variantes como los comparativos con la también “distraída” Ninel Conde. Horas después de su conferencia, a través de la misma red social, Peña Nieto admitió el error: "La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo".

Pero el cuento no termina ahí.

A los 00:38 min del lunes 5 de diciembre la hija de Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter: @Pau_95Pena un saludo a la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian! (http://twitpic.com/7ooq2o).

Unos minutos después, a las 01:16, en defensa aparece el siguiente mensaje de la cuenta @JGomezCarillo: @Pau_95Nieto Pau, pertenezco al equipo dtu papa, borra ese tipo de tweets que públicamente lo afectaran! Y bloquea tu TW! (http://twitpic.com/7oozm8)

Por supuesto que nadie tuvo la brillante idea de hablar con la familia de Enrique Peña Nieto desde hace un par de meses para explicarles que desde hace varios meses están, todos sus integrantes, están en la mira de los medios de comunicación, de la gente, de la opinión pública y hasta de los paparazzis. Que antes de hacer cualquier publicación en internet pregunten si es correcto; pero no y ahora veamos cómo se dan las consecuencias.

0 comentarios: