:::: MENU ::::

lunes, diciembre 26, 2011


No estoy a favor de los Verificentros ¿Por qué?
No es simplemente oponerme a nuevas iniciativas. No soy ecologista radical, pues sería imposible llevarlo a cabo, pero si estoy a favor en los temas que nos ayuden a cuidar nuestro entorno que constantemente atacamos y destruimos; trato de separar la basura, utilizar menos mi automóvil, ahorrar agua y lo que esté a mi alcance.
Esto completamente de acuerdo en que todos los vehículos automotores deben ser objeto de una revisión completa anual que garantice no solo el buen funcionamiento de estos, si no que puede ser parte del proceso de pago de derechos vehiculares.
Pero es claro que la creación de una verificación semestral de emisiones contaminantes de los vehículos automotores tiene varios puntos que no agradan a la comunidad. ¿Van a verificarse todos los vehículos particulares y de uso oficial? Las camionetas sin placas que acompañan a los presidentes municipales de Quintana Roo y las patrullas “destartaladas” que tenemos en todos los municipios.

Los centros de verificación, que ya funcionan en muchos estados de la república mexicana, han demostrado ser nichos de corrupción; constantes reportajes de compañeros comunicadores han desenmascarado las redes de putrefacción que rodean a estos negocios; no traten de engañarnos porque se ha comprobado los múltiples métodos que se utilizan para “burlar” esta verificación.
No es mi objetivo estar cuestionando todas las decisiones de los poderes del estado pero me extraña que no recurran al sentido común, tenemos problemas más graves por solucionar en el estado de Quintana Roo; si queremos dejar de contaminar vamos a revisar donde terminan los desechos de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya y muchos otros temas que dañan más al medio ambiente.
Además me quedan muchas dudas: ¿Quién otorga los permisos y/o licencias para estos verificentros?, ¿Quiénes son los empresarios que son dueños de estos verificentros? No dejo de pensar que existe la posibilidad de que sean amigos o presta nombres de algunos servidores públicos que obsesionados por la ambición continúan obteniendo beneficios propios.
Piensa mal y acertarás; quitar la tenencia vehicular y la iniciativa de los verificentros en Quintana Roo, me dice mucho más que la justificación del cuidado del medio ambiente. Seguir golpeando la mermada economía del ciudadano con impuestos disfrazados y ganancia para empresarios que nadie conoce.
@DonLimon / donlimon@yahoo.com

0 comentarios: