:::: MENU ::::

domingo, noviembre 29, 2009


Hace un par de días tome un blackberry (una PDA), y me costó trabajo utilizarla. Algunos pensaran que soy un inútil por no dominar este dispositivo otros no sabrán de que estoy hablando. En ocasiones me pregunto: ¿Necesito una maquina de esas?

Definitivamente el mundo ha cambiado, y el avance de la tecnología nos ha llevado a buscar formas y medios de comunicación adecuadas a nuestra época pero, ¿y si no quiero estara al “ultimo grito de la tecnología?, ¿cual es el problema?

He detectado una nueva especie de usuario de los gadgets: “El Tecnosexual” (debo reconocer que no fue idea mia el nombre pero si creo ser el primero en documentarlo). Este personaje (de sexo indistinto: “el”, “la” o “lo”), cambia su habitos y costumbres por el uso continuo de la tecnologia. Ejemplos como los que actualizan su twitter por lo menos 5 veces al día, los “granjeros” que no pueden pasar un día sin visitar Farmville (aplicación de Facebook), los que son miembros de más de 4 redes sociales (myspace, hi5, sonico, etc.), los que quieren destruir todo menos myspace, etc. y los que no pueden vivir sin el messenger, por mencionar algunos.

Para todo lo anterior se necesita de una computadora o una PDA, ya sea iPhone, Blackberry o Palm, por lo que esta especie de “tecnosexuales” constantemente están en la busqueda de algun modelo nuevo, o de como actualizar su dispositivo para obtener más beneficios. De no ser por la crisis, creo que ya tendría yo uno de esos gadgets; aunque sigo feliz con mi telefono celular “no tan sofisticado”.

Seguiran la historias como la de la niña que se perdió y lo unico que se le ocurrió fue actualizar su twitter con el mensaje de que estaba perdida y por eso la comenzaron a buscar, o la mamá que encontró a su hijo perdido a través del facebook; las millones de causas que buscan seguidores a través de las redes sociales y políticos que dicen estar “a la moda” por que tiene su blog. Por supuesto aumentaran los mensajes negativos: que a través de las redes sociales te seleccionan los secuestradores o que las sexoservidoras estan invadiendo la red.

Yo solo puedo concluir, que todo exceso es nocivo (porque hay quien se queda a ver como crecen sus hortalizas en el farmville), pero no podemos vivir fuera de la modernidad y la globalización, entonces como dijo que sabio: “Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”.

PD. Me molesta que escriban en inglés los mexicanos en su facebook

0 comentarios: