:::: MENU ::::

jueves, agosto 25, 2011

La pregunta es: ¿Sirve invertir un millón de euros en el logo de Cancún en las playeras de un equipo de fútbol español? Quizá si fuera el Barcelona de Messi… pero hoy que lo comentaba con un amigo que me respondió: “Siempre criticas, a ver propón algo… ¿Qué harías con un millón de euros?”

Se me ocurren varias propuestas pero en mi muy humilde opinión creo que haría lo siguiente: un festival de música con las 20 mejores bandas mexicanas en géneros pop, Indie y grupero. ¿Por qué?, pues por que lo que necesitamos es ocupación hotelera para que todos los servicios turísticos se activen, ha quedado comprobado por eventos en México como el Festival Internacional Cervantino que la derrama económica de los asistentes es muy buena, sin ir muy lejos pregunten por el Festival de Jazz de Playa del Carmen a los hoteleros de Solidaridad.

Un evento bien planeado y dirigido a un publico meta consumidor es lo que mejor le vendría al destino de caribe mexicano que presume de ser el más visitado, pero pregunten Zona Hotelera para que vean como esta la cosa.

Estamos hablando aproximadamente de 17 millones de pesos en un año.

Recuerdo que Cancún tuvo eventos artísticos como el Festival de Jazz, Música por la Tierra y un intento fallido de Festival de Cine, y eventos deportivos como el Maratón Nocturno; eventos que se descuidaron hasta perderse y solo queda un recuerdo en la cabeza de algunos que llevábamos más de 15 años viviendo este lugar.

En este tiempo necesitamos turistas que dejen sus dinero en Quintana Roo, los encargados de la promoción del destino (OVC) siguen con la idea de la mercadotecnia de los años ’80 que se regia muy diferente a lo que sucede hoy en día, me imagino que como ellos tendrán un as bajo la manga pues no se preocupan por lo que suceda. ¿Quién autoriza estas inversiones?

Creo que una consulta con empresas locales que se dedican a la mercadotecnia y publicidad seria un buen punto de partida para planear estrategias adecuadas al momento histórico que se vive donde las grandes economías dan sorpresas y las fórmulas han cambiado con la influencia de las nuevas tecnologías que han creado tendencias diferentes a la que se vivían hace solo 5 años.

0 comentarios: