:::: MENU ::::

lunes, noviembre 16, 2009


Esta en cartelera la película 2012, una película que habla de un apocalípsis más en la tierra, y digo uno más por que solo tiene que hacer un poco de memoria para recordar: “Dia de la Independencia”, “Armagaedon”, “El día despues de mañana”, “Impacto Profundo”, “El Nucleo” y muchas más. La idea es que se va a terminar la vida en tierra.

¿Por que debe ser más cierta esta película (2012) que otras?, pues por que toma ciertas teorías “más conocidas” para sustentar la historia, incluyendo las profecías mayas. La verdad he leído poco acerca de las profecías mayas pero si he visto un par de documentales donde se comenta acerca de los difícil que es la traducción de sus escritos, por lo que en ocasiones se mal interpreta su significado.

Podríamos utilizar esta publicidad de los mayas para captar más turismo en el estado de Quintana Roo, si tuviéramos un buen equipo de RRPP en la OVC pues solo habría que invitar a un par de programas de TV y radio para que hagan sus transmisiones desde la ruinas arqueológicas donde están las “escrituras” de los maestros mayas. Con el morbo de la gente sería suficiente para que visitaran estos lares de México.

Pero regresemos al fin del mundo, que no sé si sea en el 2012 o la próxima alineación de planetas o cuando vuelva a verse el cometa Halley (si alguien tiene la fecha exacta ni se moleste en avisarme). Cada día le damos más en la “mouser” a nuestro planeta; destruimos la selva, los bosques y los manglares para construir más casas y hoteles; devastamos las materias primas de la naturaleza (madera, agregados (arena, cal, etc.) según que para transformarla; y hasta cortamos arboles para decorarlos en Navidad.

Creo que ya deberíamos darnos cuenta que si algo le esta pasando al planeta es por culpa de nosotros, no sé si las tormentas solares y la lluvia de meteoritos vayan a dañar la capa de atmósfera que nos cubre; pero si es evidente que la humanidad contribuye con más cosas negativas a la vida del planeta.

No quiero ser el radicar (tipo Green Peace) que dice que hay que usar lapices en lugar de bolígrafos para salvarnos del cataclismo y no puedo hacer nada por las focas en Canadá pero si puedo dejar de tirar basura en la calle para evitar que se tapen las coladeras cuando llueve, si puedo reutilizar las bolsas de plástico cuando voy a comprar al supermercado, si puedo caminar un poco más en lugar de utilizar siempre mi vehículo, y si puedo sembrar un árbol en el camellón que esta enfrente de mi casa. Ojalá las personas del gobierno le exijan a los construyen fraccionamientos destruyendo la selva, plantar arboles donde hacen falta (mínimo unos 10 por casa construida, y eso me quedó corto).

Volviendo a la película 2012, en mi muy humilde opinión, no esta muy buena ya que en varias ocasiones hemos visto como se destruyen las grandes ciudades de EEUU y la historia es predecible en todo momento, el reparto esta compuesto por varios conocidos pero no son las grandes actuaciones.

No me interesa saber cuando se terminará la vida en la tierra, les repito si alguien sabe no me lo diga, me interesa saber que el tiempo que viví en la tierra me preocupé un poco por ella, porque ella me dio todo y me brindó un pequeño espacio para vivir.

Le doy gracias a la naturaleza por los paisajes que enseñó, por los amaneceres llenos de sol y las noches de luna que cubrieron más que mis sueños.

1 comentarios:

Linda Gual dijo...

Considero que esta temática del fin del mundo, es la preparación psicológica de las personas para la aceptación del cambio radical. No niego la posibilidad del CAMBIO en la tierra según el Popol Vuh, y resalto CAMBIO, porque eso es lo que dice no habla de una destrucción como tal, bueno pero ese es otro tema. Por lo tanto el sistema saca provecho de la psicosis que se genera, para generar cambios no siempre benéficos. Los vimos cuando llegó el aó 2000, un nuevo milenio, el día en que la tierra se destruiría. etc, etc...El tema de la destrucción del mundo y la raza humana es lo "in" ya que actualmente la gente ya no se impresiona facilmente, los mounstruos no existen, la mancha voráz es como el moco de gorila, el ataque de pájaros,arañas, gusanos gigantes que viven debajo de la tierra, gremlins o criters, ya pasaron de moda, lo de ahora son los virus y lo que la naturaleza demande como suyo...

Terminaré como dicen en la película... La Era de Hielo ya pasó de moda, lo "in" es el calentamiento global ! xD Saludos Don Limon

Atte Makiavela jaja