:::: MENU ::::

lunes, febrero 02, 2009

Criticar no es malo, es un simple ejercicio. Cuantas veces vamos por la calle y vemos como se viste el resto de la gente que nos rodea, criticamos, vemos como se comportan las personas en un evento social, criticamos y vemos el coche que no tenemos y simplemente criticamos. Buenas o malas son criticas que hacemos a las cuales tenemos derecho, cuando compartimos la critica con el criticado entramos en un conflicto. Si es positiva la reciben sin problema, la agradecen (a veces) y sin duda la comparten con sus semejantes; pero cuando es negativa pocas veces la agradecen y es casi imposible que la comparta. Por que a nadie le gusta que lo critiquen, a pesar de que lo solicite.

Cuando haces un proyecto para compartirlo con el mundo te expones a la crítica. Cualquier cosa que sea para los demás esta bajo crítica.


Cuando le pides a la gente que critique tu trabajo debes estar preparado para recibir todo tipo de comentarios: positivo o negativo. Es importante escuchar todas las críticas pero más importante aprender de estas, tener la capacidad de asimilar el comentario hiriente ó negativo para en un análisis poco más complejo ver si es verdadero. A nadie le gusta escuchar comentarios negativos de su trabajo pero por que no han de ser ciertos.


Cuando hago un comentario es como cuando detecto un problema, no solo hago una critica también busco una solución, una recomendación o algo que pueda ser útil para cambiar lo que desde mi perspectiva no este bien.


Es fácil encontrar errores pero es complicado encontrar soluciones, si no aceptamos las criticas no encontraremos las soluciones. Simple pero cierto.

0 comentarios: