:::: MENU ::::

viernes, febrero 21, 2014


El 7 de febrero publique en mi cuenta de Facebook:


#pregunta ¿Qué es lo que no te gusta de tu ciudad? Recibí 7 “me gusta” y 43 comentarios.


En general estos comentarios hablaban de “baches”, “basura” y “civismo”, por supuesto culpando en ocasiones a la clase política, o mejor dicho, al gobierno.


Tan complicado es cambiar la forma de pensar de una ciudad, de un pueblo, de una nación.

En serio creo que el cambio debe iniciarse en casa, en la oficina… es decir... ¡en mí! Veo en los noticieros el conflicto en Venezuela y Croacia, pero no veo lo que sucede en Michoacán y mucho menos lo que pasa en mi calle. Puedo criticar al gobierno mexicano y con más dolo al presidente de Venezuela pero no puedo hablar con mi vecino y pedirle que no desperdicie agua. Puedo sacarle fotos a los vehículos estacionados en zona para discapacitados y publicarla en mis redes sociales pero no puedo levantar la basura que afuera de mi casa o esperar sin quejarme en la fila del supermercado.


Me queda claro que el cambio empieza en mí… ¡en yo! Si quiero que este país lleno de esperanza comience a convertirse en ese lugar maravilloso llamado hogar debo empezar hoy por mejorar mi actitud en mi casa, en mi lugar de trabajo… ¡en todo momento!


Debo ser inteligente al exigir a las autoridades que hagan su trabajo de una forma honesta, correcta y equitativa; predicar con el ejemplo y entender que unidos somos más poderosos que cualquier gobierno.



Piénsalo, y ponlo en práctica si realmente estas harto de ver como nuestro entorno se desquebraja y se convierte en lo que no quiero.


0 comentarios: