:::: MENU ::::

lunes, enero 02, 2012


No quiero iniciar el año con comentarios negativos pero si quiero decirle a todos: -“Te deseo que 2012 esté lleno de alegría y éxito…”
No quiero más que concientizar a la gente acerca del gasto de dinero que se realiza en cada campaña de cada candidato.
Pocos días antes de llegar el fin de año al llegar a casa me encontré una postal navideña publicitaria pegada con cinta adhesiva a la herrería, era de una pre candidata a diputada por el Partido Acción Nacional.
Surgen instantáneas en mi cabeza muchas preguntas: ¿Cuánto costo hacerlas?, ¿Cuánto gano el que las pegó?, ¿Quién aporta el dinero para estos gastos?, pero es consecuencia de ver los constantes derroches de dinero por parte de los candidatos a un puesto de elección popular. La situación crece pues al circular por la calle me encuentro dos anuncios espectaculares de la misma precandidata, las mismas preguntas: ¿Cuánto cobró el que realizó la fotografía?, ¿De dónde sale este dinero?, ¿se paga o es un favor a cambio de futuros convenios?

No tarde en hacer uso del twitter para formular las preguntas que ya eran un revolotear en mi cabeza y la única respuesta que recibí por parte de la Lic. Marybel Villegas (@marybelvillegas) fue:
@DonLimon hola Sr Don limón los espectaculares es por q estamos en una precampaña interna del PAN y estamos dentro de lo q marca la ley
No quiero más que concientizar a la gente acerca del gasto de dinero que se realiza en cada campaña de cada candidato, es mucho dinero, que proviene de nuestros impuestos que pagamos día con día (y no me meto en el tema de dinero proveniente de dudosas negociaciones). Porque lo candidatos no hacen algo sensato desde el principio y presentan un plan de trabajo de su campaña con costos, porque tiene que ser al final de la campaña que le piden las cuenta de la propaganda. No debemos permitir que sigan esos despilfarres de dinero en cada campaña, podrían darle un mejor uso a ese dinero de los mexicano.
@DonLimon

0 comentarios: